NIVEL EDUCATIVO

Nuestro Modelo Educativo se fortalece con la filosofía y currícula de los programas del IB, los cuales están impulsados por una filosofía o principios educativos que promueven la educación integral de la persona y particularmente en una educación amplia y equilibrada que se refiere a:

• La comprensión internacional.

• Los ideales cívicos.

• La importancia de Aprender a Aprender, de los procesos de Indagación que parten del alumno y de la Comunicación.

Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar, realizar investigaciones. Demuestran autonomía en su aprendizaje, disfrutan aprendiendo y conservarán estas ansias de aprender el resto de su vida.

Aplican por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación, su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y del medio ambiente.

Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

Actúan con integridad y honestidad, poseen un profundo sentido de equidad, justicia y respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para así contribuir a su aprendizaje y desarrollo.

Entienden y aprecian su cultura e historia, están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.
Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial, al hacerlo, adquieren conocimientos profundizando su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.