Secundaria | Instituto La Paz

SECUNDARIA

 

Nuestros alumnos utilizan la tecnología y diferentes lenguas como son el español, el inglés y el francés para argumentar, debatir, explicar y aplicar conocimientos sobre asuntos locales y mundiales como la sustentabilidad, el gobierno, la economía, el espacio, la equidad, las comunicaciones y la salud.

Ellos desarrollan habilidades de pensamiento crítico, de resolución de problemas y de toma de decisiones en un marco de valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad.

Los alumnos tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos y de demostrar una Mentalidad Internacional, al vivir la experiencia de asumir el papel de diplomáticos que representan diferentes naciones  en una simulación de las sesiones que celebra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) – Modelo de las Naciones Unidas (PAZMUN).

Participan en proyectos de indagación en las diferentes disciplinas, así como de emprendimiento, lo que fomenta su desarrollo como alumnos independientes y creativos, demostrando lo aprendido a través de su paso por el programa de los años intermedios y contribuyendo a la preparación de nuestros alumnos para su educación superior, el mundo laboral  y su interés por seguir aprendiendo.

Son de mentalidad internacional y a través de la educación que impartimos, adquieren las herramientas necesarias para enfrentar los retos globales que vive nuestra sociedad.

El programa oficial de la Secretaría de Educación Pública es el eje rector a nivel nacional. En el Instituto lo ampliamos y profundizamos a través de la indagación, explorando grandes ideas de interés local y mundial a través de los contextos globales del programa de los años intermedios.

Las estrategias de enseñanza aprendizaje se orientan al desarrollo de conceptos, conocimientos y habilidades, a fomentar actitudes positivas que lleve a los alumnos a generar acciones responsables, conscientes de su entorno y su relación con él y de una actitud de servicio potenciando sus habilidades.

captcha

alumnos instituto la paz
×