Idiomas | Instituto La Paz

Idiomas

Un estudiante que habla varios idiomas aumenta sus oportunidades en el mercado laboral, ya sea en su propio país o en cualquier otro en el que desee desarrollarse personal, académica o profesionalmente y logra desenvolverse, no sólo en contextos académicos sino sociales.

El Instituto La Paz es reconocido como uno de los mejores colegios trilingüe de México.  Nuestros alumnos a partir de 2do grado de primaria se certifican por la Universidad de Cambridge con validez internacional.

Contamos con sistema trilingüe en Jardín de niños y Primaria, y en Secundaria el idioma inglés es intensivo con un 100% de horas más a el programa oficial.

Somos la única institución a nivel secundaria donde sus estudiantes pueden obtener la certificación CAE en inglés por Cambridge. 

Desde Maternal se imparte el Club de Francés y a partir de sexto de primaria se preparan para las certificaciónes en el idioma francés DELF A1 y A2.

La adquisición de una lengua adicional enriquece el crecimiento personal y facilita el entendimiento internacional. De ahí nuestro compromiso en proveer a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para lograr las competencias lingüísticas que les permita desarrollarse de forma plena. En nuestros tiempos, hablar solo una lengua extranjera no es suficiente por lo que a partir de 6to de Primaria se imparte la asignatura de Francés.

Nuestro programa de inglés integra la función y noción de la lengua inglesa a través de diversos contextos (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, etc.), al mismo tiempo que desarrollan habilidades como la resolución de problemas, aprendizaje colaborativo y la toma de decisiones.

Contamos con personal certificado por la Universidad de Cambridge en la enseñanza del Idioma Inglés.

A partir de 2o de Primaria, nuestros alumnos se certifican por la Universidad de Cambridge con validez internacional en la categoría Main Suite, a través de sus distintos exámenes:

  1. STARTERS
  2. MOVERS
  3. KET (Key English Test)
  4. FCE (First Certificate in English)

Nuestros alumnos de 3er grado de Secundaria llevan a cabo la Certificación DELF A1 y A2.
El francés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo agrupando a 60 estados y gobiernos francófonos. Es la lengua extranjera más estudiada después del inglés y la novena lengua más hablada del mundo. El francés es la tercera lengua más utilizada en Internet por delante del español.
Actualmente aprender francés e inglés es una ventaja que amplía posibilidades en el mercado laboral internacional. Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de destino de los inversionistas extranjeros.

Si vamos más allá de las estadísticas que ya por sí solas nos dan un panorama de la importancia de estudiar esta lengua, el francés está presente en la cultura, en la oferta educativa y en las relaciones internacionales.
Además si se habla francés, resulta más gratificante visitar alguna región francófona y descubrir gracias a la lengua la cosmovisión de los habitantes de esos lugares. África, Suiza, Bélgica, Canadá, Mónaco, las islas Seychelles y Francia son algunos de los muchos países que podemos visitar y practicar este idioma.
Los alumnos que dominan el francés pueden recibir becas del gobierno de Francia para estudiar en todas las disciplinas, y conseguir un diploma reconocido internacionalmente.
No hay que olvidar que el francés es una de las lenguas oficiales en la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y en varias instancias jurídicas internacionales.

%

Sistema Bilingüe

  • CAE
  • STARTERS
  • MOVERS
  • KET (Key English Test)
  • FCE (First Certificate in English)
×