Contamos con un laboratorio de idiomas equipado con software de última generación para reforzar las habilidades auditivas y orales de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria.

Manejamos un programa de Intercambios Internacionales con distintos países como: Estados Unidos, India, Australia, entre otros. La experiencia en la convivencia compartida entre niños de distintas nacionalidades nutre el sano desarrollo de su personalidad, al igual que ponen en práctica otros idiomas.

La currícula está orientada a que los alumnos adquieran las habilidades en el manejo de la tecnología de cómputo TIC’S (Information and Communications Technology), de acuerdo a su grado de estudio. Está basado en actividades que vinculan el desarrollo tecnológico con los proyectos académicos y fomenta en los alumnos el uso de la computadora como herramienta para investigar, crear, compartir y pensar.

Para el mejor aprovechamiento de nuestros alumnos, contamos con grupos de 25-30 alumnos en Primaria y Secundaria y de un máximo de 28 alumnos en Jardín de Niños. Nuestros alumnos a partir de 2do grado de Primaria se certifican por la Universidad de Cambridge con validez internacional.

Un aspecto importante para lograr los objetivos en nuestra Institución es la capacitación constante de los profesores, directivos y personal administrativo, los cuales acuden a cursos, seminarios y/o diplomados por parte del Instituto o por su cuenta.

Contamos con actividades extraescolares, servicio de comedor y servicio de tareas dirigidas hasta las 19:00hrs. Esto permite a los Padres de Familia cumplir con sus compromisos profesionales, laborales y otros, ya que sus hijos podrán estar en un lugar seguro y atendidos fuera del horario de clase.

Nuestro reconocido nivel educativo se respalda con logros académicos como Institución y triunfos conseguidos por más de 7,500 egresados, quienes tienen pase directo al TEC de Monterrey, La Salle, UVM y Colegio Indoamericano para así continuar con su educación de calidad.

Nuestro Ideario

1.- Filosofía humanista como principio elemental del saber.
2.- Formación integral dirigida hacia la realización individual.
3.- Desarrollo de una iniciativa de superación personal dirigida a fines solidarios.
4.- Productiva atmósfera de participación y trabajo grupal.
5.- Interacción en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
6.- La familia y la escuela comparten la trascendental tarea de formar individuos dignos y responsables.
7.- Compromiso con el ciudadano y la conservación del medio ambiente, a través de la formación de una profunda cultura ecológica.
8.- Respeto por nuestras tradiciones, identidad y valores nacionales, mismos que son parte fundamental del patrimonio cultural de México.
9.- Adecuación y convergencia con respecto a las normas sociales que rigen nuestra colectividad, en el entendimiento de las ventajas que ofrece una sana convivencia.
10.- Nos proponemos formar hombres y mujeres comprometidos con el destino de la nación. Dignos ciudadanos que en amor a su patria emprendan el fecundo trabajo de construir la grandeza de México.

ilp1

Visión

Ser una de las Instituciones de mayor prestigio y reconocimiento en el país por sus aportaciones en la labor educativa de vanguardia así como por el desarrollo de hombres y mujeres reconocidos por su trabajo en pro del desarrollo de la nación.

vision

Misión

Ser una Institución Educativa que coadyuve a la formación de hombres y mujeres con altos valores humanos, útiles y promotores del desarrollo de la sociedad a la que pertenezcan.

“Nos respaldan más de seis décadas de experiencia y 7500 egresados.”

timeline2