A partir del marco pedagógico de la Secretaría de Educación Pública y del Bachillerato Internacional (IB), nuestro colegio bilingüe trabaja hacia una educación Internacional, la cual se ve reflejada en una educación holística que busca formar ciudadanos del mundo a través de:

  1. El aprendizaje como una transformación proveniente de un pensamiento dinámico producto de conocimientos, del desarrollo de habilidades como la indagación, el comunicarse con eficacia, el manejarse exitosamente en diferentes contextos sociales, el responsabilizarse de la vida y salud propia. El estar dispuestos a la reflexión hasta llegar al pensamiento crítico, a la resolución de problemas y a la toma de decisiones, desde su entorno más cercano hasta una perspectiva mundial.
  2. El entendimiento de la cultura en todas sus facetas a través de la diversidad humana, y en particular de su propia cultura, que le permita al estudiante una toma de conciencia de los problemas en común que enfrenta la humanidad como base para construir un futuro que permita una vida pacífica y sustentable para todos en el marco de los derechos humanos universales.